Proponen crear prisiones especiales para presos peligrosos

El proyecto pertenece al diputado nacional por Buenos Aires, Gerardo Milman.


El diputado nacional Gerardo Milman, presentará un proyecto a través del cual propone la creación de penales especiales para presos peligrosos.

El mismo forma parte de un proyecto mayor denominado “Ley Nacional de Plan de Seguridad por la Paz”.

En diálogo con Radio EME, Milman explicó que “siento que el Poder Ejecutivo, que es quien tiene esta responsabilidad, tiene una política de inacción en varios frentes”.

El legislador agregó que “hay un capítulo dedicado a las problemáticas que tiene Santa Fe. Hay bandas narcocriminales que aun siendo detenidas, porque sus líderes están tan jugados con condenas importantes, que siguen provocando causas, controlando desde prisión”.

El diputado explicó que “mi propuesta es que esos delincuentes sean alojados en penales especiales con persona especializado, respetando los derechos humanos de los individuos, pero con una rigidez y seguridad distinta a un preso común”.

En cuanto a las instalaciones que se utilizarán, Milman indicó que “creo que hay predios que tiene el Poder Ejecutivo Nacional y Provincial que están en desuso, que requieren inversión para adecuarlo, pero no es empezar de cero”.

Escuchá la nota completa