Pusineri confirmó que el pase sanitario regirá desde el martes y habrá extensión de actividades

El Ministro de Trabajo enumeró en conferencia de prensa todas las actividades que requerirán el pasaporte sanitario.


Juan Manuel Pusineri, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, brindó una conferencia de prensa este jueves para confirmar que a partir del 21 de diciembre se requerirá el pase sanitario a las personas mayores de 13 años.

Entre las actividades en las que se pedirá el esquema completo de vacunación, se encuentran las establecidas a nivel nacional, que son los eventos masivos, viajes grupales, boliches, salones de eventos. Además, el ministro afirmó que el Gobierno Provincial realizará una extensión de las actividades, donde se incluirán los cines, teatros, centros culturales, gimnasios, casinos y bingos.

“Debido a una evaluación de la situación existente, contemplando la medidas y  recomendaciones que se están adaptando desde la cartera sanitaria, referida a una existencia todavía de una ola que tiene que ver con la variante Delta y el ingreso de la nueva variante Ómicron, creímos oportuno fijarlo para el 21 de diciembre” comentó Pusineri sobre la fecha en la que entrará en vigencia el pase sanitario.

Además, comentó que “el control va estar con una delegación de autoridades locales que, en algunos casos, van a tener que ser combinados con autoridades provinciales. Así también, el titular de cada uno de los establecimientos que requiera pase sanitario va tener que disponer una autoridad para que acredite la existencia de este pase antes de desarrollar la actividad”.

Escuchá la palabra de Juan Manuel Pusineri