Taxistas en llama: Pidieron un 40% de aumento en la tarifa y el Concejo propone el 15%

El Concejo de Rosario propuso un aumento en la tarifa del servicio público de taxis: un 15% durante el día y un 25% para el turno que va de 22 a 6 de la mañana. La noticia impactó negativamente en los choferes y decidieron manifestarse cortando el tránsito frente al Palacio Vasallo.


El representante de la Cámara de Taxistas, José Inatosca afirmó: “Para nosotros el porcentaje ofrecido es insuficiente. Si eso es finalmente lo que se aprueba, tomaremos medidas. Pedimos un 40% de incremento de la tarifa, plano para todos”.

“No somos responsables de lo que está pasando con el transporte en la ciudad. La pandemia para nosotros fue durísima, nos pegó muy fuerte. De 2.200 choferes que trabajaban de noche solo quedaron 150. No se puede recuperar todo eso en tres meses”, aseguró.

Las medidas que tomarían los taxistas sería “trabajar quien quiera trabajar”. Esto implica no cumplir con el cronograma de trabajo expuesto por la Municipalidad de Rosario y el Sindicato de Taxis.

Marcelo Díaz, referente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis, advirtió: “Si no se aumenta la tarifa, el servicio de taxis puede llegar a ser caótico en estos meses”.