Retuvieron casi 20 coches que trabajaban para UBER y Maxim

La Municipalidad de Santa Fe secuestró varios automóviles ligados a los servicios de las aplicaciones de transporte que no están reguladas en la capital provincial. 


El subsistema de transporte compuesto por taxis y remises continúa en el centro de las críticas entre los santafesinos. Desde hace tiempo, es una “travesía” conseguir una unidad móvil para los usuarios. Por tal motivo, han comenzado a optar por servicios de aplicaciones que han recalado en la ciudad de Santa Fe.

Se tratan de Maxim y Uber, que a pesar de que sus actividades no estén reguladas bajo la ordenanza municipal, estas iniciativas funcionan con normalidad en la vía pública de la capital provincial. No obstante, desde la Municipalidad de Santa Fe han retenido los vehículos ligados a estos servicios online de transporte.

A través de diversos operativos, el municipio retuvo un total de 19 coches registrados en estas apps durante el año 2021. Desde la Secretaría de Control local detallaron que se logró secuestrar 7 rodados de Uber y 12 de Maxim.

“Llevamos chequeado más de 4.000 vehículos en la ciudad de Santa Fe en este 2021. Hemos hecho 150 operativos, donde en 14 encontramos 7 autos de UBER y 12 coches de Maxim. Y hemos retenido 400 taxis y remises”, comentó en Radio EME Guillermo Álvarez, subsecretario de control de la Municipalidad de Santa Fe.

Además, sostuvo: “Estas aplicaciones nuevas no están reguladas por nuestra ordenanza. “Si estas apps quieren funcionar en Santa Fe, deberá tratarse en el Concejo”. 

Por último, mencionó: “Es una tarea bastante complicada. Pero hemos podido dar con estos automóviles. Hemos detectado personas en la parte de atrás del auto. Los usuarios los emplean por la diferencia de precios con los taxis y remises”. 

Escuchá el móvil de Mauro González: