Se lleva adelante el operativo multiagencial en barrio Acería

Hoy y mañana los vecinos de esa barrida podrán acercarse para realizar diferentes tipo de trámites.


El operativo multiagencial iniciado por el gobierno provincial Santa Fe + Cerca se despliega desde hoy en la sede de El Alero de barrio Acería.

Allí se brindará asesoramiento e información, como así también los ciudadanos podrán acceder a trámites de manera totalmente gratuita y sin necesidad de acercarse a las oficinas centrales de los organismos provinciales o nacionales. Estarán hasta el viernes inclusive.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Claudio Ainbinder, Director Provincial del CAJ, dijo que “nos encontramos junto con el Ministerio de Seguridad, también participa Billetera Santa Fe, Defensa del Consumidor y Desarrollo Social de Nación”.

El funcionario agregó que “se trata de un barrio muy necesitado, este sector ha sido postergado durante mucho meses. Por eso estamos hoy y mañana con turno previamente asignados”.

 

Por su parte, el Secretario de Política y Gestión de la información del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Jorge Fernández, indicó que “el objetivo es trabajar sobre aquellos espacios urbanos, sobre los barrios que tienen altos índices de violencia, a partir de ahí hay intervenciones policiales, pero también aparece la cara buena del Estado que es esta, tendiendo un montón de necesidades que tienen los barrios”.

El funcionario aseguró que “no tenemos que pensar la violencia solamente como un problema policial, la violencia es un problema mucho más complejo, que requiere la intervención de Estado en su conjunto”.