Se presentaron siete empresas para construir 100 viviendas, en el marco de la obra de costanera de San Javier

El Intendente de San Javier, Ing. Mario Mingo recibió hoy al Secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de la provincia, Prof. Amado Zorzón, para la apertura de sobres.


 

El Intendente de San Javier, Ing. Mario Mingo recibió hoy al Secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de la provincia, Prof. Amado Zorzón, para la apertura de sobres presentados para las dos etapas de viviendas destinadas a la reubicación de familias que viven a la vera del río, avanzando con el proyecto de defensa y costanera. También asistió el Senador Departamental José Baucero.

En total se presentaron cuatro oferentes para las primeras 50 unidades habitacionales, siendo la menor cotización la de una UTE, entre MT SRL y Orión Ingeniería SRL, que calcularon $163.732.500. Para la segunda etapa hubo tres interesados, de los que COEMYC fue el menor oferente, con $168.737.776,50.

El evento se realizó en el salón de actos de la Escuela N° 242, contando además con la asistencia de la Presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad, Lic. Maribel González y los ediles Eduardo Baucero, Mateo Marelli y Nahuel Rivoira.

Trabajo conjunto

Al término de este importante acontecimiento, el Intendente Migno dijo “esto es el puntapié inicial para la obra de costanera, trabajamos en todos los niveles, más allá de las pertenencias políticas porque nos debemos a la ciudadanía, que es la que paga los impuestos y es la principal prioridad”.

“Agradecemos al Gobernador, a la Ministra Silvina Frana y a todo su equipo. Estamos por buen camino, pienso y creo en las políticas de Estado, esto es de los Sanjavierinos y así lo entendimos senador, intendente, concejales y todos quienes sumaron su aporte. A la comunidad, poniéndome como ciudadano, le pido que sigamos reclamando, que pidamos que se cumpla lo que sea justo, exigiendo respetuosamente, unidos y preocupándose por los temas que nos importan” concluyó el primer mandatario.

Decisión política

Al respecto, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón explicó: “Esto es una decisión política del gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana para resolver la vulnerabilidad de muchas familias. Y compartir este momento con ustedes es una alegría, porque van a resolver situaciones de contingencia, como reubicaciones de familias por riesgo de inundaciones, incendios, y / o atención de casos de personas con alto grado de vulnerabilidad social”.

Seguidamente, el funcionario agregó: “Paralelamente, desde la secretaría llevamos adelante una serie programas que estamos trabajando con distintas localidades, para la construcción de viviendas e infraestructuras. Es así que cada día maximizamos los esfuerzos para seguir trabajando para que cada localidad tenga el mejor desarrollo, con un objetivo fundamental: que cada santafesino pueda vivir mejor”, cerró Zorzón.

 

Fuente: Prensa Municipalidad de San Javier