Se realizará una marcha de silencio por la paz en Rosario

Será el próximo jueves a partir de las 19 horas. Marcharán desde Plaza San Martín hasta los Tribunales rosarinos.


Una vez más los vecinos de Rosario marcharán por la paz. Será el próximo jueves a partir de las 19 horas. La concentración comenzará en Plaza San Martín, frente a la sede de gobernación, y finalizará en los Tribunales rosarinos.

Organizada por Familiares y Víctimas de la Inseguridad, Madres Territoriales, Organizaciones Sociales y las Iglesias Católica y Evangélica, buscarán obtener respuestas por parte de las autoridades en torno a los hechos delictivos que sufren a diario.

En diálogo con Radio EME, el referente de la Pastoral Social de Drogadependencia de Rosario, Fabián Belay, indicó que “comenzamos hace varios meses un camino de empezar a trabajar sobre la necesidad de la unidad y de la paz. Nos preocupa porque cada vez hay chicos más chicos involucrados, que pierden la vida y a su vez se está naturalizando que todos los días amanecemos y sabemos que hay un fallecido a causa de las balaceras, de la violencia”.

En este sentido Belay dijo que “vemos la necesidad de  sumar gestos por la paz. En Rosario hace décadas que faltan inversiones en los barrios y esa ausencia lo que genera es que esa ausencia sea cubierta por otros actores”.

El sacerdote sostuvo que “nosotros como Iglesia tenemos la misión de evangelizar, nuestra tarea es que las personas a través de la experiencia con Jesús logren un proyecto. Todos tenemos que poner de lo nuestro para salir adelante”.

Escuchá la nota completa