Sebastián Julierac asumirá como diputado provincial

Será en lugar de Gabriel Chumpitaz, quien dejó su banca para asumir como diputado nacional.


En las elecciones generales que se concretaron el pasado 14 de noviembre, Juntos por el Cambio se quedó con cinco bancas. Entre los que irán al Congreso nacional está el diputado provincial Gabriel Chumpitaz, quien dejará su lugar en la Legislatura santafesina. Ese lugar será el que ocupará Julierac Pinasco.

Cabe destacar que en 2019 la lista de Juntos por el Cambio había conseguido cinco bancas. El quinto lugar estaba ocupado por Sebastián Julierac Pinasco, de la Coalición Cívica ARI. Sin embargo, una resolución de la Cámara de Diputados por la paridad de género le permitió a Cesira Arcando, quien estaba sexta en la nómina, asumir la última banca de ese espacio político.

En diálogo con Radio EME, Sebastián Julierac, indicó que “esta situación esta judicializado, el juez nunca falló”.

Por otro lado, Julierac se refirió a la jura de mañana, que lo dejará como nuevo diputado provincial.  En este sentido, indicó que “lo tomamos con mucha responsabilidad y compromiso, un partido que busca representar los intereses de la ciudadanía, lo tomo con seriedad y una responsabilidad suprema”.

En cuanto a las elecciones y los resultados, Julierac sostuvo que “la gente usa el voto para castigar una mala gestión, en los distintos estamentos”.

Escuchá la nota completa