Tostado: Pedirán 18 años de prisión para un hombre por abuso sexual contra una niña

Abuso sexual Tostado

Los hechos fueron cometidos entre 2018 y 2019.


La fiscal Shirli Tomasso adelantó que solicitará que un hombre de 21 años sea condenado a 18 años de prisión como autor de delitos contra la integridad sexual de una niña cometidos en la ciudad de Tostado.

La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) dio a conocer el requerimiento en una audiencia preliminar realizada en los tribunales tostadenses ante el juez José Luis Estévez. “El magistrado admitió la acusación que realizamos desde la Fiscalía, así como las pruebas que ofrecimos”, destacó Tomasso.

Abusos

La fiscal manifestó que “los hechos delictivos sucedieron durante alrededor de un año, a partir de una fecha de 2018 que no logró ser determinada”, y precisó que “en esa época, la víctima transitaba los últimos años de la escuela primaria”.

“Al momento de los ilícitos, el acusado -cuyas iniciales son RCM- residía en la misma vivienda que la niña a la que atacó”, señaló Tomasso. “El hombre ejerció violencia física y psicológica sobre la víctima y la agredió sexualmente en reiteradas oportunidades”, aseguró.

“Los abusos ocurrieron en un claro contexto de violencia de género padecida por la niña”, sostuvo la funcionaria del MPA. “Dadas sus características, las conductas delictivas tuvieron entidad suficiente para afectar de forma negativa el libre y progresivo desarrollo sexual de la víctima”, agregó.

Convivencia

Tomasso indicó que “el acusado es investigado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y de promoción a la corrupción de menores, ambos delitos agravados por la convivencia”.

Juicio

A raíz de lo resuelto en la audiencia preliminar, el magistrado tendrá que dictar el auto de apertura a juicio. Por su parte, la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) deberá sortear el tribunal que tendrá a su cargo el debate oral y determinar una fecha de inicio.