Uboldi: “Es clave que uno vuelva a instalar el uso adecuado del barbijo”

De esta forma lo manifestó la ex ministra de Salud, Andrea Uboldi.


El aumento de los casos de coronavirus generó preocupación en las autoridades sanitaria. Por esa situación días atrás se produjo un encuentro entre las autoridades y el comité de expertos. El objetivo fue analizar la situación sanitaria de la provincia.

Por otro lado, a nivel nacional, se tomamos nuevas medidas en cuanto a los protocolos de aislamiento, para diferenciar entre los vacunados y los no vacunados.

En diálogo con Radio EME, la ex ministra de Salud provincial, Andrea Uboldi, indicó que “es necesario seguir monitoreando. Hay una intervención sanitaria que se realizó, que es la vacuna”.

En este sentido, Uboldi explicó que “varios países ya venían adecuando los aislamientos relacionados con los esquemas completos o no de vacunación.  Esto ha sido muy acertado porque hay una diferencia entre los que están vacunados y el que no lo está”.

La médica infectóloga dijo que “acortar los tiempos al tiempo necesario que uno tiene que mantenerse separado de la sociedad, me parece que es cumplible, y a su vez que vayamos transitando esta pandemia con otro perfil diferente”.

La profesional agregó que “es importante que cuando hablamos de vacunados, hablamos de completamente vacunados, que tiene su esquema de dos dosis y la segunda  la recibió hace mas de 14 días”.

Al ser consultada sobre la posibilidad de llevar adelante nuevas restricciones, Uboldi aseguró que “restricciones grandes vinculados con nuevos aislamientos no me parece que sería una situación para Argentina. Sí me parece que se vaya monitoreando qué pasa con las manifestaciones de estas dos variantes”.

Uboldi dijo que “el monitoreo tiene que ir viendo si crece a cama critica e internación, mientras tanto me parece que es clave que uno vuelva a instalar el uso adecuado del barbijo”.

En este sentido remarcó que “no cerraría nada, pero eventos multitudinarios me preguntaría si es el momento para realizarlos y quizás postergarlos”.

Escuchá la nota completa