Unión y sus chances de Sudamericana 2022

El tatengue llegará al partido contra el sabalero con posibilidades de clasificación al certamen continental del próximo año. 


Unión recibe a Colón este sábado 11 de diciembre a las 17 en el Estadio 15 de Abril, en una nueva edición del clásico santafesino y para sellar su boleto a la Copa Sudamericana 2022 necesitará imperiosamente de otros resultados.

Tras la derrota frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, el panorama parecía más oscuro pero el equipo de Gustavo Munúa tendrá una chance más luego de una fecha 24 favorable por las derrotas de Racing y Argentinos Juniors más los empates de Rosario Central y Gimnasia.

En las últimas horas, la fecha 25, última de la Liga Profesional de Fútbol 2021, tendrá 5 partidos en simultáneo este sábado para definir los 2 cupos que restan para la Sudamericana 2022. Según indicaron desde la Liga, la programación es para brindar transparencia y equidad a la clasificación a las copas internacionales.

Con la clasificación asegurada de Banfield, Defensa y Justicia, Lanús e Independiente, los 6 equipos con posibilidades matemáticas de acceder al torneo continental jugarán este sábado a las 17. Además del clásico Unión- Colón, Racing recibirá a Godoy Cruz; Rosario Central será local de Huracán, Gimnasia juega en Paraná con Patronato y Argentinos Juniors tendrá su última chance frente a Sarmiento de Junín.

Si bien ya no depende de sí mismo y en un contexto de un sinfín de posibilidades, Unión sabe que estará obligado a ganar y esperar por los resultados en Avellaneda, Rosario, Paraná y La Paternal para tener mejores perspectivas.

Unión clasificará a la Sudamericana 2022:

  • Si gana y 2 de 3 entre Racing, Central y Gimnasia no vencen.
  • Si gana y además Racing y Central también se imponen, el rojiblanco estará obligado a marcar una diferencia abultada (mínimo 4 goles) para descontar la diferencia de gol negativa. Racing (+2), Rosario Central (-1), Unión (-5) y Gimnasia (-6).
  • Si gana y uno de los 2 entre Racing y Central vencen, necesitará además que Gimnasia, en caso de ganar, no triunfe por más de un gol.
  • Si empata, necesitará 3 resultados más: una derrota de Racing y que no ganen Gimnasia y Argentinos. El partido entre Central y Huracán no cuenta porque, con cualquier resultado en el Gigante de Arroyito, Unión quedaría debajo en la tabla anual. A Central le alcanzará un empate para superarlo y en caso de ganar, Huracán tiene mejor diferencia de gol que el tatengue.
  • Si pierde, Unión necesitará otros 3 resultados: una derrota abultada (8 goles) de Racing para que Unión pueda descontar la peor diferencia de gol que la Academia. Si esto se diera, además, necesitará sí o sí que Gimnasia y Argentinos pierdan sus partidos. No cuenta el partido entre Central y Huracán porque con cualquier resultado, o el Canalla o el Globo superan la línea de Unión.