En la presentación de su nuevo equipo Lagna dijo: “me resisto a creer que haya habido espionaje”

En el curso de un verdadero tembladeral político y una implacable ola de violencia, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, anunció este martes quiénes son los funcionarios que lo acompañarán en su cartera, a partir de lo que podría ser evaluado como un relanzamiento de la gestión.


Consultado sobre el nuevo gabinete, Lagna se tomó antes un tiempo para echar responsabilidades a la gestión anterior diciendo que “la violencia en la ciudad lleva más de una década. Hoy tenemos un nivel de violencia parecido a los cuatro años más duros en la administración socialista, que tiene su génesis en el crecimiento de la reconversión de bandas organizadas de delito complejo”.

Luego defendió a su nuevo equipo, y aseguró que el núcleo duro no trabajó en el Ministerio anteriormente. “Nos costó convencer a Claudio Brilloni que acepte este desafío cuando tenía otro horizonte y es una persona sumamente preparada; Gustavo Pucheta asesoraba sobre formación policial”.

Espionaje ilegal

Sobre los allanamientos que se realizaron en la Sede de Gobernación en busca de documentación relacionada con el supuesto espionaje ilegal, y que involucra fundamentalmente a Marcelo Saín, Lagna respondió: “Hubo un requerimiento de documental por una orden judicial. Por supuesto que accedimos a ello. Está en investigación y hay mucho ruido sobre eso. Yo soy abogado, me manejo con evidencias. Esto está en manos de la Justicia, desconozco que haya espionaje y dudo que haya ocurrido. No voy a opinar sobre una cuestión judicial que tiene muchas especulaciones”.

Y continuó diciendo: “Hay mucha especulación en la prensa y no se que hay en la justicia, desconozco que hay espionaje y me resisto a creer que haya habido, ojala se devele cuanto antes en la justicia este tema que nos afecta a todos”. 

El ministro además confirmo que el Servicio Penitenciario se traslada del Ministerio de Gobierno a su cartera de Seguridad, que si bien tendrá más responsabilidades por esto, lo calificó como “una buena medida y un nuevo desafio”.