Víctor Bugge, el hombre que fotografió a De La Rúa corriendo hacia el helicóptero en la terraza de Casa Rosada

El jefe de fotografía del Gobierno de la Nación, alcanzó a tomar la imagen de ese momento clave en la historia Argentina, pero además vivió todo lo previo, que también pudo ser retratado a través del objetivo de su cámara.

Bugge sigue en su puesto de la Casa Rosada y 20 años después recordó en el programa Punto de Partida los detalles de lo sucedido.


“Registrar ese momento estuvo bajo mi responsabilidad y lo pude hacer, precariamente porque las fotos no son tan importantes, porque no tienen mucha calidad, pero el documento existe y muestra un hecho trascendente”, señaló.


El hombre que ingresó a trabajar en la Casa de Gobierno en 1978, confesó que aún hoy recuerda la tensión que se vivió en el estallido del 2001: “Siempre que me asomo por la ventana de mi oficina se me aparece, entre otras plazas, esa puntual que hizo renunciar a un Presidente”.


A lo largo de una charla distendida e intimista, el fotógrafo relató detalles desconocidos de diciembre de 2001, que el pudo perpetuar a través de la fotografía.