15 personas perdieron el trabajo de meses por los incendios en el Basural

Son los trabajadores de la Cooperativa Reciclar  que el 100 % de sus ingresos provienen del material recuperado. Además se perdieron 2500 neumáticos, producto del trabajo de 3 meses.


“Tras quemarse todo el material aprovechable, estos trabajadores perdieron toda posibilidad de tener ingresos” dijo la Coordinadora de Medio Ambiente Dianela Bertorello quien hizo un balance del daño que provocó el incendio en el Centro de Disposición Final de Residuos.

“Ahora el Gobierno deberá sostener a las familias y brindarle asistencia para palear la situación”

Escucha a Dianela Bertorello:

SORPRENDIO LA RESPUESTA DE LA PROVINCIA:

El Ministerio de Ambiente de la Provincia intima a la Intendente por el incendio en el Basural.

La Intendente Alejandra Dupouy se vio sorprendida por la respuesta del Ministerio de Ambiente de la Provincia, quienes la intimaron hasta con tomar acciones judiciales por el daño al medio ambiente.

Si bien nunca vinieron a Ceres para conocer la Situación, desde el Ministerio de Ambiente de la provincia, lejos de brindar ayuda, enviaron una intimación a la Municipalidad de Ceres que dice.

“ante la gravedad de los quemas registradas en su jurisdicción que provocan una seria lesión al ambiente, a la vida y a los bienes de las personas, se los intima a que en forma inmediata tomen las medidas de prevención necesarias  para evitar mayores daños al ambiente y a la salud y seguridad de la población. Ello, bajo expreso apercibimiento de iniciar las acciones administrativas y judiciales que resulten pertinentes para lograr dicho objetivo”

Luego de esta sorpresiva reacción del Ministerio, el Gobierno de la Ciudad de Ceres le pidió una audiencia para explicarle la situación y la necesidad de recibir ayuda.