Asumió Milagros Cuenca, la nueva directora del Hospital Iturraspe

El Ministerio de Salud de la provincia presentó este jueves a Milagros Cuenca, quien reemplazará a Francisco Villano.


El Ministerio de Salud de la provincia presentó este jueves a la nueva directora del Hospital J.B. Iturraspe de la ciudad de Santa Fe, Milagros Cuenca, quien reemplazará al ahora ex director del efector, Francisco Villano.

Milagros Cuenca, quien inició sus funciones ayer, mencionó que es “parte de los médicos que tiene otra impronta con respecto a los derechos y ofrezco todos esos valores que me formaron desde el primer día sobre el cuidado de las personas y el respeto de los usuarios”. 

Además, expresó: “Mi impronta es respetar los derechos, ofrecer el máximo nivel de complejidad desde lo más sencillo hasta el nivel más alto de complejidad que requiera una persona que pase por este hospital”.

En el mismo sentido, sostuvo: “Hay que mantener la calidez y no perder el humanismo, porque la medicina sin el humanismo no es nada”. 

“La razón por la que tomé este lugar no es solamente por la salud sino también por todo aquello que esté ligado a la salud. Tener en cuenta todos los aspectos” manifestó.

Por su parte, el ex director del efector, Francisco Villano, dijo que “Hay un cambio de persona pero no es un cambio de funciones, de actividades ni de políticas sanitarias. Le damos una continuidad a las funciones que tiene hoy el hospital”. 

“Uno ve una director como cabeza de un ejército pero en realidad, el trabajo cotidiano que hace el personal del hospital es lo más valioso” agregó.

Por ultimo, mencionó que “Los últimos cuatro años fueron difíciles, por la inauguración del hospital y la puesta en funcionamiento, y luego con la pandemia, que hizo que el trabajo que hacíamos se fuera acondicionando a la necesidades que teníamos. La respuesta del hospital fue la adecuada”. 

Escuchá la palabra de Milagros Cuenca y Francisco Villano