El imparable virus de las balas: Fueron asesinados dos jóvenes de 26 y 18 años, también hay un menor herido en estado reservado

Tres crímenes más en pocas horas, dos muertos y un herido, todos víctimas de “la pandemia de balas”. 


Los vecinos de calle Ayacucho al 4200, barrio Tablada, encontraron en la noche de este viernes el cuerpo de un hombre que, luego se comprobó, había sido ejecutado con un disparo en el rostro, a la altura del ojo derecho.

El hallazgo del cadáver fue alrededor de las 22, en la vía pública, fue identificado como Maximiliano Fabián Gauna, de 26 años, según informó este sábado Fiscalía. El caso quedó a cargo de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Georgina Pairola, con la colaboración de la Agencia de Investigación Criminal.

Otro ataque a balazos ocurrió en la zona noroeste de la ciudad, en el barrio Triángulo, dejó como saldo un muerto y un herido. La víctima fatal tenía 18 años y el que se encuentra en estado reservado 14. La policía dio con cuatro vainas servidas calibre 9mm en el lugar, y fueron enviadas a peritar. Se desconocen los pormenores de la agresión.

El hecho sucedió cerca de la medianoche en Saavedra entre Campbell y Barra. El joven fallecido fue identificado como Pablo Joaquín Cortez., e ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) trasladado por un vehículo particular y escoltado por personal policial que se hizo presente en el lugar del ataque.

Al ingresar, los médicos de la guardia le diagnosticaron herida de arma de fuego en el lado izquierdo del abdomen y lo trasladaron rápidamente a la unidad de cuidados intensivos donde falleció cerca de las 3.30 de la madrugada.

A los pocos minutos del primer ingreso, llegó al Heca un móvil del Comando Radioeléctrico con el menor de edad herido. El mismo fue identificado como Gonzalo Miguel E., y se le diagnosticó herida de arma de fuego en el tórax. Por el momento su estado es reservado.