En 2021 El Gobierno invirtió 2,5 millones en el refugio de Animales

Se trata de gastos en Veterinarios, Transporte, Alimentos, Castraciones y Personal de cuidado. En la sumatoria del 2020 y 2021 se invirtieron cerca de 4 millones de pesos.


Así lo confirmó el Gobierno de la Ciudad de Ceres que mostró a la comunidad el dinero invertido para la atención del Refugio de Animales. La próxima semana se presentará el proyecto oficial del nuevo Refugio que estará en el Vivero Municipal y estará a cargo del Municipio.

Tal como establece la Ordenanza Nº 1516/2018, el Municipio debe destinar como aporte mínimo al Refugio Canino y Departamento de Zoonosis el 1% de lo recaudado por el Fondo de Salud Pública. Desde el 2020, el actual Gobierno de la Ciudad destinó un 2867% más del monto asignado como mínimo según la Ordenanza.

Es así que en los dos años de Gestión, se ejecutó un presupuesto de $3.880.720 para el Refugio de Animales destinado a cubrir distintas necesidades veterinarios, alimentos, castraciones, personal de cuidado, entre muchas más

La suma de estas acciones y la creación del nuevo Refugio Municipal, son la muestra más clara del compromiso del Gobierno de la Ciudad con los animales