Esta semana comienza la inoculación libre a menores en toda la provincia

Se podrán aplicar primeras y segundas dosis sin solicitar turno previo. 


Desde este lunes 10 de enero, todos los menores de 18 años podrás recibir la primera, o segunda vacuna contra el Coronavirus sin solicitar turno previo. Cabe recordar que niños y niñas de 3 a 11 años recibirán la dosis correspondiente de Sinopharm; mientras que la franja etaria que va de los 12 a 17, recibirán Pfizer.

Al respecto, la ministra de Salud, Sonia Martorano, indicó que “la provincia cuenta con un 81% de la población con esquema completo. La franja de 12 a 17 años tiene un 78% con dos dosis, mientras que de 3 a 11 solo el 60% tiene su esquema completo. Pero hay un 20% que se ha vacunado con la primera dosis y no está concurriendo a colocarse la segunda, por eso insistimos a mamás y papás que lleven a sus niños al vacunatorio”.

En cuanto a las internaciones, la titular de la cartera sanitaria señaló que “hay un aumento de internaciones en adultos pero también vemos algunas en niños y niñas. Entonces viendo además lo que ocurre en otros países, no podemos pensar que estamos exentos de esto”.

“Además otra opción que se abrió a nivel nacional es que si a algún santafesino le llega su turno para vacunarse y se encuentra de vacaciones, esa persona podrá hacerlo en la ciudad en la que se encuentre. Lo mismo ocurre si tenemos algún turista de paseo por Santa Fe y se tiene que vacunar”, cerró Martorano.