Habrá paro de actividades en el Registro Civil durante toda la semana

2020.01.22 Fachada registro civil de la provincia calle San Luis Foto Mauricio Garín

Desde este lunes 17 de enero, hasta el viernes 21 inclusive, de 9:30 a 12:30, no habrá atención en el lugar.


El sindicato Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), informó que realizarán un paro de actividades en el Registro Civil durante toda la semana. Desde este lunes 17 de enero, hasta el viernes 21 inclusive, de 9:30 a 12:30, no habrá atención en el lugar.

Héctor Roa, Delegado de UPCN, comentó al móvil de Radio EME que “la semana pasada, ante la aparición de un decreto unilateral por parte del Ejecutivo en función de otorgamientos de subrogancias, la asamblea decidió un paro de actividades de lunes a viernes de 9:30 a 12:30”.

Además, comentó que “el viernes volveremos a convocarnos para ver como seguimos”.

“En algunos de los listados se interrumpe la carrera administrativa de compañeros porque no se respetan antigüedades, jerarquías y eso es lo que molesta” manifestó

Roa sostuvo: “Estamos llamando al Ejecutivo para destrabar este conflicto. Pedimos la intervención del gobernador”.

Comunicado de UPCN 

En razón de, no sólo la falta de respuestas a los reclamos de los compañeros del Registro Civil sino además las medidas unilaterales tomadas por el Ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH, el personal del Registro Civil reunido en asamblea, resolvió ante lo que consideran un avasallamiento a sus derechos, realizar desde el lunes 17 y hasta el viernes 21 inclusive, un paro de actividades de 9.30 a 12.30 hs. en dónde volverán a reunirse con el objeto de evaluar la continuidad o no del plan de lucha“.

Escuchá la palabra de Héctor Roa