Ante el crecimiento de casos, la intendenta de El Trébol realizó hisopados en su localidad

El pasado jueves, se llevó a cabo la primera jornada de hisopados masivos para la población de esa ciudad y la intendenta fue una de las que realizó la toma de muestras.


En la Junta de Seguimiento sanitario que posee El Trébol, la intendente Natalia Sánchez, había llevado adelante la moción de colaborar con el SAMCo de la localidad y aumentar potencialmente, la cantidad de testeos, debido a los casos en ascenso que había.

El Trébol, venía de un aumento de casos por covid muy marcado y eso motivó a la flamante intendente a redoblar esfuerzos.

Sanchez, que es médica de profesión, se sumó a hispar a los vecinos de su ciudad, apoyando a una colega y una bioquímica que trabajaron en el lugar. “Soy de estar cerca de la gente. Llegué al SUM y estaba la bioquímica Cecilia Grussi y la Dra.Micaela López que colaboraron mucho. Las ví y me puse el traje y colaboré. Mis colegas me han retado, pero creo que la población ahora necesitaba eso y ahí estuve hisopando. Llevo mi profesión muy adentro mío y quería estar con la gente en un momento como éste”.

La intendenta había destacado la necesidad de hisopar a aquellas personas con síntomas y que no fueron contactos estrechos de un positivo.

Además fue ella misma quién se encargó de difundir el mensaje que las personas convivientes de un positivo, no se tienen que hisopar y se cuentan como positivos porque hay que optimizar los hisopados.

La funcionaria, que asumió el pasado 10 de diciembre en su nuevo cargo al frente de la segunda ciudad más importante de la región del centro oeste santafesino, expresó: “Los síntomas de una cepa como la Omicron, son rinitis, congestión nasal, tos seca, fiebre y dolor de garganta”.

Escuchá la palabra de Natalia Sánchez: