La internación por covid es del 1%, mientras que en el pico anterior era del 55%

La diferencia de camas ocupadas por el virus entre el rebrote actual y el de la segunda ola es abismal. La ómicron contagia pero no complica.

En un cerrar y abrir de ojos, los contagios volvieron a preocupar y ya se empieza a hablar de pico. El rebrote se debe a que la Ómicron tiene un alto nivel de contagiosidad aunque hay un dato que es tranquilizante y tiene que ver con la capacidad de contención actual del sistema sanitario.

Este miércoles se registraron en Rosario 1.269 casos, y las camas del sector público ocupadas por covid son el 1%; mientras que en el pico anterior, en mayo pasado con más de 1350 casos, la ocupación de camas alcanzaba el 54%, es decir, más de la mitad de todo el sistema provincial.

Esto claramente se debe a la efectividad de la vacunación, que un 88,6% de la población total de Santa Fe ya inició el esquema de vacunación y el 74,6% lo completó. “Con este número de casos, lo que no estamos notando es la incidencia en el uso de camas de terapia, en toda la provincia, en el sistema público y privado, solamente tenemos 13 personas en terapia, y 15 en sala general”, sostuvo la ministra de Salud Provincial, Sonia Martorano.