¿Las obras sociales cubren los testeos?

Desde la Federación de Bioquímicos de Santa Fe aclararon si los análisis de Coronavirus están incluidos o no en las coberturas de las obras sociales. 


Ante la alta demanda de testeos de Covid-19 en los puestos sanitarios de toda la provincia, el Ministerio de Salud de Santa Fe recomienda a todas las personas que tengan cobertura médica a través de una obra social la realización de manera particular del análisis.

Sin embargo, muchos santafesinos optan por dirigirse hacia las sedes de testeos de sus respectivas ciudades debido a la gratuidad para realizar el hisopado, ya que en efectores privado se debe abonar altos costos para hacerlo. Además, la duda que inunda a los usuarios que poseen prestaciones médicas es si estas incluyen entre sus servicios los test de Coronavirus, o cubren algún porcentaje económico de su precio actual.

En diálogo con Radio EME, Mario Osti, presidente de la Federación de Bioquímicos de Santa Fe, aclaró que hay obras sociales que reconocen dentro de sus planes los testeos de Covid-19. “Algunas reconocen el reintegro total y también parcial de la práctica. Les recomiendan a donde hacerlo. Deben hablarle a sus obras sociales y plantearles el problemas. Y pedirles que se los reconozcan. Los requisitos dependen de cada obra social”, señaló.

A su vez, el referente bioquímico detalló que los hisopados cuestan alrededor de 8000 pesos a través de un efector privado. No obstante, su precio varía según el laboratorio que lo realice.

“Aconsejamos precios de no más de 6000 pesos. Hay algunas obras sociales que reconocen más del 50%. Pero deben comunicarse para conocer cuanto les puede cubrir”, mencionó Osti.

Escuchá la nota completa de Mario Osti: