Le dieron el alta al niño que le detectaron flurona

“Era un paciente que estaba vacunado y posiblemente por eso hizo un cuadro asintomático” manifestó Pablo Ledesma, Subdirector del Hospital Alassia.


Este miércoles, le dieron el alta al niño de tres años al cual se le había detectado flurona (se le detectaron los virus del coronavirus y de la influenza al mismo tiempo), cuando ingresó a terapia intensiva en el Hospital de Niños Orlando Alassia, por un cuadro de epilepsia.

Pablo Ledesma, Subdirector del Hospital Alassia comentó al móvil de Radio EME que “respondió al tratamiento anticonvulsivante pero pasada las 24 hs pasó a terapia intermedia, en donde continuó la recuperación y ayer fue dado de alta”.

Sobre la detección de flurona, manifestó: “No presentó síntomas respiratorios por lo cual, el diagnostico fue un hallazgo de laboratorio, que tiene importancia epidemiológica y estadística, y llama a la reflexión de estar alerta. A la reflexión porque era un paciente que estaba vacunado y posiblemente por eso hizo un cuadro asintomático”.

Ledesma contó sobre la situación actual y detalló que “en internación tenemos 26 pacientes positivos, de los cuales 6 están en áreas críticas (5 en terapia y 1 en neonatología). De los 5 de terapia, 2 son mayores de tres años que no están vacunados y están estables”. 

“Han aumentado las consultas y hemos tenido mucha gente en sala de espera, que se dio por el aumento de consulta y la falta de personal por estar aislados” mencionó.

Escuchá la palabra de Pablo Ledesma