Los bancos atienden con el 50% del personal por casos de covid, contactos estrechos y vacaciones

“Tenemos un 24% de los trabajadores aislados por Covid-19 o por contacto estrecho y un 30% de los trabajadores de vacaciones” mencionó Carlos Rivero, representante de La Bancaria Santa Fe


Carlos Rivero, representante de La Bancaria Santa Fe habló con el móvil de Radio EME sobre el impacto de la tercera ola de Covid-19 en los bancos y mencionó  que “los bancos tienen un 50% de trabajadores en atención al público”. 

“Hicimos un relevamiento, desde el 24 de diciembre hasta las primera semana de enero. Tenemos un 24% de los trabajadores aislados por Covid-19 o por contacto estrecho y un 30% de los trabajadores de vacaciones por la primera quincena” detalló.

En el mismo sentido, comentó que hay “sucursales que tienen cuatro cajas y está atendiendo una sola”. 

Pese al alto número de contagios, Rivero manifestó que “hoy estamos funcionando con los turnos y el ingreso normal de la gente. Al haber tan pocos trabajadores y la gente saca turno, se le está dando prioridad a los turnos pero igualmente, en cualquiera de las dos formas, hay atención”.

Por otra parte, habló sobre las paritarias: “Ayer se hizo la presentación al ministro de Trabajo a nivel Nacional donde pedimos la apertura de paritarias bancarias 2022. Consideramos que somos uno de los primeros gremios que abrimos paritarias, los bancos somos los únicos que en esta mala situación no perdemos plata y seguimos ganando, y debemos cuidar el poder adquisitivo de los trabajadores”.

Escuchá la palabra de Carlos Rivero