Los comerciantes santafesinos reclamaron por más patrullajes ante las autoridades

En el encuentro de ayer se diagramaron acciones de prevención para proteger a los locales comerciales de la capital provincial. 


Este jueves al mediodía, funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia y autoridades de la Policía de Santa Fe, se reunieron con representantes del Centro Comercial, para diagramar acciones de prevención frente a hechos de robos acontecidos en comercios en los últimos días.

Tras los asaltos a mano armada en una pastelería de Boulevard Gálvez y otro consecutivo en Avenida General Paz, los comerciantes convocaron el encuentro con las autoridades.

En dicha cumbre, los representantes de los comercios de las avenidas santafesinas manifestaron su preocupación por los reiterados hechos de inseguridad con altos niveles de violencia. Por tal motivo exigieron ante las autoridades más acciones de prevención.

En diálogo con Radio EME, Marcelo Ruscitti, referente de los comerciantes de Avenida General Paz, detalló: “La reunión fue bastante productiva. Pedimos caminantes porque necesitamos prevención. También solicitamos patrullajes y que no se corten. Porque después de las 20 días desaparecen”. 

Además, agregó: “Fue una reunión convocada por la gente de Boulevard. Todas las asociaciones decidieron apoyar esta iniciativa. Todas las avenidas pedimos lo mismo: patrullajes. Necesitamos más seguridad”.

En tanto, mencionó: “Nos prometieron que lo van a mantener y se va a agrandar el circuito cuando se reincorporen más policías a la fuerza. Nos notificaron que tienen muchos casos de Covid. Pero le pedimos que arbitren sus recursos para ordenar la problemática”. 

Por último, sostuvo: “Está complicada la situación. La policía tiene parte de la culpa y parte que no”.

 

Escuchá la palabra de Marcelo Ruscitti: