La provincia pidió a las empresas reducir el consumo eléctrico

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, aseguró en Radio EME que la medida es de carácter temporaria para preservar el servicio. 


Tras registrarse por tercer día consecutivo un récord en la demanda de energía eléctrica en la provincia de Santa Fe, desde el gobierno solicitaron a empresas reducir el consumo del servicio energético. A través de un comunicado, instaron al sector posponer y reprogramar sus desarrollos productivos en la franja horario de 13 a 16, con el motivo de “preservar la infraestructura”.

“Estamos atravesando un pico de calor que demanda por parte de la población en general la utilización de la energía. En un contexto en la que Santa Fe tiene una actividad industrial que ha tenido un gran crecimiento, y mucha demanda. A partir de allí se estableció una mesa de trabajo entre industriales y autoridades de la EPE, planteando la necesidad temporaria que en el horario entre las 13 y las 16, en el cual mayor demanda tiene, se pueda posponer los procesos de las industrias y reporgramarlo en otro momento del día“, explicó Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo de Santa Fe, en Radio EME. 

Además, señaló que se esta trabajando con los industriales, junto con la EPE, para definir una compensación a las empresas que se adhieran a la solicitud. “Disminuyendo el consumo de energía industrial, en un marco de trabajo pleno, podría ayudar temporalmente. Pero esto no se va a extender indefinidamente. Sino que será por un periodo de tiempo”, mencionó.

 

Escuchá la palabra de Juan Manuel Pusineri: