Los Pumas de Tostado secuestraron un arma de fuego y carne de carpincho

En la zona de la bajada de lanchas del río Salado.


Personal de la Sección N° 27 de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado secuestró un arma de fuego y carne de carpincho a dos sujetos en la zona de la bajada de lanchas en el río Salado.

Fue el pasado sábado a la mañana, en circunstancias que realizaban patrullaje preventivo habitual por ruta provincial 2.

Allí divisaron una lancha que se desplazaba por río Salado con dos sujetos a los que identificaron una vez que la embarcación se acercó a la orilla. Asimismo, indicaron que se encontraban pescando en la zona.

Los uniformados consultaron si poseían armas de fuego, y uno de ellos indicó que tenían una escopeta calibre 16, la cual dice ser el propietario, pero no contaba con la documentación correspondiente.

En consecuencia, Los Pumas procedieron al secuestro preventivo del arma y 14 cartuchos del mismo calibre. Además, secuestraron varios cortes de carne que se encontraban dentro de una conservadora, la que según los ocupantes de la lancha serían de un carpincho.

Los sujetos fueron trasladados a la sede policial, donde se les formó causa por el delito de Infracción al Artículo 189 Bis Inciso II del Código Penal Argentino, e Infracción a la Ley Nacional 22421 en prevención y conservación de la fauna silvestre.

Se dio intervención a la Fiscalía de Tostado a cargo de la Dra. Shirli Tomasso.