Logroño: Imágenes y detalles de la persecución policial con secuestro de marihuana y dos detenidos

Interviene la Justicia Federal.


En un trabajo conjunto entre diferentes fuerzas policiales, este martes a la madrugada incautaron 31 kilogramos de marihuana de un vehículo que circulaba por ruta nacional 95 y detuvieron a un hombre y una mujer.

Del procedimiento participó personal de la Agencia de Seguridad Vial, el área de Narcotráfico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Unidad Regional XII.

La policía vial se encontraba realizando un operativo vehicular sobre ruta 95 y 98 y al tratar de identificar a una Renault Duster color blanco que circulaba de norte a sur, ésta se dio a la fuga y en consecuencia comenzó una persecución a lo largo de aproximadamente 40 kilómetros.

La novedad de la situación fue comunicada a la Comisaría Séptima de Logroño, que dispuso personal y un móvil para colaborar. En este marco observaron el paso a toda velocidad de la camioneta hacia el sur, y en consecuencia iniciaron el seguimiento y a unos 8 kilómetros del pueblo, el conductor de la camioneta perdió el control, derrapó y el rodado quedó en la banquina encendido.

Asimismo, observaron que los dos ocupantes abandonaron el vehículo y se dieron a la fuga corriendo hacia el monte de un campo del lugar.

Es por ello que el personal policial pidió refuerzos y arribaron agentes de la AIC y el Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) para hacerse cargo del procedimiento.

Realizaron la correspondiente requisa del rodado, logrando hallar en su interior dinero en efectivo, documentación, y la cantidad de 31,727 kilogramos de marihuana que se encontraban distribuidos en 51 bultos de distintos tamaños y peso, ocultos en un doble fondo en los paneles laterales y detrás del asiento trasero.

Mientras, continuó la búsqueda de los fugados y para ello se dispuso la participación de móviles y personal, quienes recorrieron la zona.

Cerca de las seis y media de la mañana, personal de la Comisaría Séptima de Logroño observó que del interior de un monte cercano al sitio donde habían abandonado el vehículo salió una mujer, la cual se acercó a los uniformados y les manifestó que era a quien buscaban.

Se trata de una joven de 24 años domiciliada en la ciudad de La Rioja, quien resultó aprehendida y trasladada a la sede policial.

Aproximadamente dos horas después, agentes del GOT lograron aprehender al sujeto que manifestó ser el chofer de la camioneta secuestrada. Se trata de un joven de 23 años, domiciliado en la ciudad formoseña de Clorinda, quien también fue trasladado a la Comisaría.

La Policía puso en conocimiento de la situación y dio intervención a la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Gustavo Onel y al Juzgado Federal de la ciudad de Rafaela a cargo de la Dra. Sylvia Aramberri, ordenándose el traslado de todos los elementos secuestrados a la ciudad de Rafaela como así también la detención de los involucrados.