Maravilla Martínez vuelve a subir al ring

“Maravilla” Martínez enfrentará al inglés Macaulay Mc Gowan este jueves a las 15 hora argentina en el Wizink Center de Madrid.


El quilmeño tendrá mañana su primer combate del 2022 en esta nueva etapa de su carrera. Sergio “Maravilla” Martínez enfrentará al inglés Macaulay Mc Gowan este jueves a las 15 hora argentina en el Wizink Center de Madrid con televisación de ESPN y esta tarde será el pesaje donde ninguno podrá superar los 72,570 kilos.

El ex campeón mundial mediano, de casi 47 años (cumplirá el 21 de febrero), estuvo retirado 6 años tras su derrota frente a Miguel Cotto en el Madison Square Garden y regresó al cuadrilátero en 2020 con el objetivo de ser campeón del mundo nuevamente. Realizó dos presentaciones en 2020 (José Miguel Fandiño y Jussi Koivula), una 2021 (Brian Rose) y ahora tendrá su cuarto combate aunque siempre con el aviso de que, una derrota marcará su retiro.

En la previa, Mc Gowan, de 27 años, supone un desafío más importante que sus rivales anteriores y según Maravilla es “el típico inglés de boxeo frontal y lineal”. “Yo estoy muy pero muy bien. Sin exagerar, estoy en la mejor forma de mi carrera deportiva. Mi cuerpo está hecho una máquina y golpeando muy duro, aprendí a poner la energía en el golpe. Antes con la velocidad suplía todos los fallos que tenía, ahora sé golpear”, reconoció el ex campeón.