Natalio Marciani es el nuevo jefe de la Policía de Rosario

El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, puso en funciones este martes a las nuevas autoridades de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe. Cómo jefe de la URII asumió Natalio Martín Marciani, en tanto que el cargo de subjefa será ocupado por Betina Soledad Governatori.


Marciani asumió en reemplazo de la jefa Jefa de la Policía de la Provincia de Santa Fe, Emilce Chimenti, que estaba a cargo de manera provisoria de la Unidad Regional II.

Al respecto, Lagna valoró “mucho la actitud de la Jefa de Policía de cargarse al hombro una cuestión tan complicada como fueron esos momentos en Rosario, pero siempre supimos que era por un tiempo”.

“Encontramos en Marciani y Governatori, junto al equipo que ellos han conformado, las personas indicadas y estamos esperanzados en su trabajo”, dijo Lagna.

Recordamos que Chimenti había asumido en el cargo el 28 de octubre del 2021 luego de una multitudinaria marcha contra la inseguridad en Rosario producto del asesinato del arquitecto Joaquín Pérez. Durante este tiempo la comisario venía desempeñando una doble función ya que también permanecía como jefa de la fuerza a nivel provincial.

Lagna señaló que se tomó un tiempo para definir el perfil que quería para la jefatura de la URII. “Debatimos mucho ese perfil y encontramos en Marciani lo que queríamos para Rosario. Es un hombre que conoce plenamente el territorio”, remarcó.

Desde el año 1997, cuando egresó de la escuela de Cadetes, Natalio Marciani revistó en las comisarías 18 y 7, de Rosario, Brigada de Investigaciones de Auge y Sustracción de Automotores. También estuvo en la Dirección de Seguridad Rural Los Pumas, la Oficina de Análisis de Articulación de Procesos, la División Operaciones y la Subjefatura de la UR I. Además, ocupó el cargo de jefe de la División Judicial de Rosario y su último destino fue el Departamento Relaciones de Provincia.