Pérez Esquivel fue internado en Mar del Plata tras sufrir una descompensación

El Premio Nobel de la Paz argentino, de 90 años, permanecía “estable” y se dispusieron una serie de estudios para determinar qué tipo de afección sufrió. 


El Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel sufrió una descompensación en la localidad balnearia de Chapadmalal, y tras ser internado en una clínica de Mar del Plata, permanecía “estable” y se dispusieron una serie de estudios para determinar qué tipo de afección sufrió, informaron el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) y fuentes sanitarias.

Pérez Esquivel (90) se descompensó en la vivienda en la que se encontraba junto a familiares, y luego fue trasladado al Hospital Privado de la Comunidad marplatense, donde le practicaron una tomografía, para descartar que se trate de un accidente cerebro vascular (ACV), como se creyó inicialmente.

“Adolfo durmió bien. Le tomaron la presión, le midieron glucosa y le dieron medicación; está estable. La tomografía salió bien, los médicos descartan que se trate de un ACV, de todos modos le realizarán una resonancia. Una vez que estén los resultados les estaremos haciendo saber”, indicó el Serpaj en un comunicado

Según se informó, Pérez Esquivel “se quedará en observación” al menos 24 horas más “para ver su evolución”.

“Agradecemos la preocupación y a quienes se han comunicado con Serpaj preguntando por Adolfo. Al igual que ustedes, esperamos y deseamos su pronta mejoría. Les mantendremos informados ante cualquier novedad”, señalaron desde la organización social.

Pérez Esquivel recibió el Premio Nobel de la Paz en 1980 por su lucha por los derechos humanos durante la dictadura cívico-militar argentina.