Quedó preso por un crimen el jefecito de Los Monos: “Me mandó a matar Lucho, denúncienlo”

Uriel Luciano Cantero, uno de los hijos del asesinado Claudio “Pájaro” Cantero, quedará en prisión preventiva por el tiempo máximo que establece la ley, es decir dos años, porque fue acusado de ser instigador del asesinato de Damián Gastón Gómez, ocurrido el 21 de junio de 2021 en Balcarce y Anchorena.


Lo resolvió el juez de Primera Instancia Héctor Núñez Cartelle, al cerrar la audiencia imputativa que lo tuvo a Lucho en el rol de instigador de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Con la resolución Cantero seguirá tras las rejas mientras avanza el proceso judicial.

Gómez fue acribillado de diez balazos el 21 de junio del año pasado cuando se desplazaba en su Chevrolet Celta. De acuerdo a la mecánica del hecho, los disparos fueron efectuados desde una moto con dos ocupantes que por el momento no se encuentran identificados.

El fiscal Ávila explicó que Gómez mientras era trasladado al HECA con múltiples heridas de arma de fuego envió siete mensajes de voz de Whatsapp en el que aseguró a sus amigos que lo había mandado a matar “Lucho” Cantero. “Me mandó a matar Lucho, denúncienlo, denúncienlo”.

En marzo Gómez fue detenido y quedó a disposición de un juzgado federal. Ahí hubo un quiebre en la relación con Cantero. Se desconoce si fue por pérdida de estupefacientes o por la deuda generada por esa pérdida. Fue amenazado directamente por Cantero y le balearon la casa. Ahí decidió irse del barrio. En junio se dio el desenlace fatal, cuando le efectúan más de diez disparos calibre 9 milímetros.

Por el momento no están detenidos los autores materiales del asesinato. El fiscal sostuvo que será clave el peritaje del arsenal de armas secuestrado el martes pasado durante 21 allanamientos en Las Flores, La Granada y el centro de Rosario, ya que se incautaron muchas armas calibre 9 milímetros, compatibles con la usada en el crimen.

Lucho Cantero (con el pañuelo blanco) hace un año

*Además Lucho Cantero de tan solo 18 años espera para este sábado una nueva cita a imputativa. En este caso será por la tenencia ilegal de un arsenal de armas de guerra, homicidios, balaceras y extorsiones tras el mega operativo realizado el martes pasado en el que fue apresado. Lucho tenía pedido de captura desde junio,los investigadores entienden que estuvo en Córdoba, hasta que se determinó que estaba en Rosario en la casa de Caña de Ámbar, de donde quiso fugarse por los techos.