Restauraron la imagen de la Virgen María decapitada en la Catedral

La figura de la “madre de Dios” fue reconstruida tras el hecho de vandalismo que le quitó la cabeza. 


Un hecho lamentable se produjo en la Catedral Metropolitana de Santa Fe. En horas del mediodía del miércoles hallaron a la figura de la Inmaculada Concepción de María decapitada.

Alrededor de las 12 de ayer, miembros de la comunidad hallaron la imagen de la “madre de Dios” sin la cabeza en el patio delantero de la Parroquia Todos Los Santos, ubicada sobre la calle General López casi esquina San Jerónimo. Allí un hombre que merodeaba por el lugar decapitó la estatua de la virgen, según las autoridades parroquiales.

No obstante, en la jornada de este jueves logró restaurar la representación de María y consiguieron pegarle el miembro superior que le destruyeron.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Javier Cassullo, parroco de la Iglesia, relató: “Alrededor del mediodía de ayer nos encontramos con la imagen de la Virgen vandalizada. Nos causó mucho dolor. Mucha gente la visita diariamente”.

Además, lamentó: “Cuando te tocan a la madre, uno lo siente. Está la sensación de inseguridad que la palpa constantemente”. 

Por último, celebró: “Pudimos pegar de forma rápida y casera la cabeza de la Virgen”.

 

Escuchá el móvil de Matías De Philippis: