Se realizó la campaña de donación de sangre en Rosario y Santa Fe

Las colectas públicas fueron organizadas en la Sede de Gobernación de Rosario y en El Molino Fábrica Cultural, en la ciudad capital.


Este jueves, se realizaron las colectas públicas de sangre en Rosario y Santa Fe, organizadas por CUDAIO en la Sede de Gobernación de Rosario y en El Molino Fábrica Cultural, en la ciudad capital.

Desde el área de Hemoterapia del Centro Único de Ablación de Implante de Órganos (Cudaio) convocan a la población santafesina a acercarse a donar de manera voluntaria en las colectas y postas de donación ya que se produce una escasez de donación de sangre que se experimenta cada verano en los servicios de hemoterapia de la provincia.

En diálogo con Radio EME, Nestor Manzelli, Coordinador de Hemoterapia del CUDAIO, manifestó que “estamos intensificando el llamado a la sociedad porque este tiempo es críticos para nosotros ya que tenemos la combinación del verano mas la pandemia”. 

“Apelamos a llamar con más intensidad a la sociedad, a que se acerque a donar ya que hay mucha necesidad en estos tiempos” enfatizó.

En el mismo sentido, expresó: “La donación debe ser una responsabilidad social en la que participemos todos ya que 9 de cada 10 personas va a necesitar sangre en un momento de la vida”

Escuchá la entrevista completa con Nestor Manzelli