Selección argentina: los jugadores en viaje a nuestro país

Scaloni convocó 27 jugadores entre los cuales no figuran Lionel Messi y Cristian “Cuti” Romero.


Los citados por Lionel Scaloni provenientes de Europa arribarán pasado el mediodía al aeropuerto de Ezeiza de cara a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar. El técnico argentino convocó 27 jugadores entre los cuales no figuran Lionel Messi, que volvió ayer a jugar en el PSG tras un mes luego de padecer Covid y Cristian “Cuti” Romero que se recupera de una lesión muscular.

Al no venir Messi, no hubo vuelo privado desde París y todos los jugadores se concentraron en Madrid para partir rumbo a la Argentina y para empezar hoy mismo la semana de entrenamientos de cara a los partidos frente a Chile y Colombia. Este lunes por la tarde está programado el primer entrenamiento en el predio de AFA.

El cronograma del cuerpo técnico argentino tiene además diagramado entrenar mañana martes por la tarde y luego el miércoles en turno matutino antes de volar rumbo a Chile en horas de la tarde y arribar a Calama a las 20:45. Argentina enfrentará a la selección de Chile este jueves 27 de enero a las 21:15 en el Estadio Zorros del Desierto de Calama por la fecha 15 y luego, por la jornada 16, recibirá a Colombia el martes 1 de febrero a las 20:30 en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Luego del partido ante la Roja, la selección volverá a Buenos Aires para continuar la agenda de entrenamientos de viernes a lunes y el mismo lunes viajará rumbo a Córdoba para el juego del martes ante Colombia.

Lista de convocados

Arqueros: Franco Armani (River), Esteban Andrada (Monterrey), Emiliano Martínez (Aston Villa) y Juan Musso (Atalanta).

Defensores: Nahuel Molina (Udinese), Gonzalo Montiel (Sevilla), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Germán Pezzella (Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Ajax), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Marcos Acuña (Sevilla).

Volantes: Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (Betis), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Giovani Lo Celso (Tottenham), Alejandro Gómez (Sevilla), Alexis Mac Allister (Brighton), Emiliano Buendía (Aston Villa), Nicolás González (Fiorentina) y Lucas Ocampos (Sevilla)

Delanteros: Ángel Di María (PSG), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Julián Álvarez (River), Lautaro Martínez (Inter) y Maximiliano Meza (Monterrey).