Tercer día consecutivo con demanda récord de energía

La EPE informó que la ciudad de Santa Fe alcanzó los 349 MW de consumo.


La Empresa Provincial de la Energía informó que por tercer día consecutivo se resgistró un nuevo récord en la demanda de energía. En Rosario, con 644 MW registrados y en Santa Fe, con 349 MW, se superaron marcas históricas.

En medio de la ola de calor que no da tregua, se produjeron cortes en el suministro de energía en distintos lugares de la provincia.

Alrededor de las 16, la EPE informó que “se repusieron las instalaciones afectadas por salida de servicio de la línea de alta tensión en 132 kV Santo Tomé – Puerto de Santa Fe” luego de que se produjera un colapso de tensión en líneas de extra alta tensión, que generaron interrupciones en estaciones transformadoras de la empresa.

Además, desde la EPE informaron que están “normalizando el transporte de energía a través del corredor noroeste provincial de alta tensión, luego de finalizadas las tareas en la estación Santo Tomé de la empresa Transener”. Los trabajos de Transener limitaban el transporte de energía y podría generar cortes en Esperanza, Rafaela, Sunchales, Arrufó, Tostado, San Carlos y María Juana.

Consejos para el uso eficiente de la energía 

En este marco, la EPE insiste con el aporte que pueden realizar los usuarios con la utilización eficiente del servicio:

  • Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo mayor de electricidad, de entre 5 y 10 %.
  • Limpiar periódicamente los filtros de los equipos acondicionadores de aire y vigilar el mantenimiento del mismo.
  • Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo.
  • Utilizar lámparas led.
  • Reducir consumos ociosos de electricidad.
  • Tener en cuenta el etiquetado de eficiencia energética de aires acondicionados, heladeras y lavarropas al momento de adquirirlos. Las más eficientes son de clase A. A mejor clase, menor consumo.