Agustín Rossi: “Dentro del FdT hay diferentes miradas pero todos tratamos de resolver un problema que generaron otros”

Así lo manifestó el exministro de Defensa, al referirse a la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de diputados nacionales.


Agustín Rossi, exministro de Defensa, habló sobre la decisión de Máximo Kirchner de no continuar en el cargo de la presidencia del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos y manifestó que “Dentro del Frente de Todos hay diferentes miradas alrededor de la renegociación de la deuda pero todos, los que estamos de acuerdo y lo que están en desacuerdo, estamos tratando de resolver un problema que generaron otros”. 

Rossi expresó en diálogo con Radio EME que “estamos haciendo una experiencia inédita en Argentina, de que el peronismo gobierna conforme a una estructura de coalición y esto es un hecho novedoso. En otros países las disidencias dentro de las coaliciones son más habituales y menos dramática, acá adquiere un mayor nivel de dramatismo”.

En el mismo sentido, mencionó: “Era inevitable que en una coalición tan amplia no aparezcan las diferencias. Desde la renuncia de Máximo hasta hoy se administraron bien las diferencias”. 

“Vamos a poder metabolizar esta disidencia que ha expresado nuestro compañero Máximo Kirchner y poder resolverla en el tiempo para fortalecer el Frente de Todos” sostuvo.

Respecto a los nombres que circularon para reemplazar a Máximo Kirchner, dijo que “hay varios nombres y el presidente tomará la decisión que crea más conveniente. Independientemente de quien decida el Presidente, debe ser lo antes posible para recomponer el bloque”. 

En cuanto a su postura respecto al acuerdo con el FMI, Rossi manifestó que “fue el acuerdo posible, el que podíamos tener y llevar adelante. Nos encontramos con una situación de mucha gravedad, con una deuda que nosotros no tomamos”. 

Por último, el exministro de Defensa analizó la gestión de Omar Perotti en la provincia de Santa Fe: “Tiene puntos altos y políticas públicas muy aceptadas por todos y tiene otros aspectos que son deficitarios, como la cuestión de la seguridad. No se puede culparlo al 100% al gobernador porque cuando asumió ya existía el problema pero en estos dos años de gestión, la sensación de los santafesinos es que se avanzó poco o nada”.

Escuchá la entrevista completa con Agustín Rossi