Arde la violencia en Santa Fe: dos homicidios consecutivos en la ciudad capital

Un joven murió tras haber sido atacado por un familiar en el norte de la capital provincial. Mientras que otro hombre fue ultimado a balazos en la zona sur santafesina. 


La ciudad de Santa Fe atraviesa tiempos críticos en materia de seguridad. En la jornada del jueves se registraron dos homicidios consecutivos. Ambos episodios de sangre no estarían vinculados.

El primero se produjo en horas de la tarde de ayer, alrededor de las 18:30 en barrio Loyola Sur. Un joven de 18 años sufrió una herida de arma blanca en el tórax tras una discusión y gresca con un familiar, en una vivienda ubicada en Mantovani al 6.700, en el noroeste de la capital provincial, reportó el móvil de Radio EME.

Luego de recibir el ataque, el muchacho fue trasladado por el SIES 107 hacia el Hospital Iturraspe. Sin embargo, a pesar de la atención médica que recibió la víctima, no logró resistir y falleció tras una hora de agonía en el nosocomio.

Más tarde, en la zona suroeste santafesina, ocurrió un segundo hecho de sangre. Alrededor de las 20:30, un hombre fue baleado en las inmediaciones de Pasaje Donnet y Azopardo, jurisdicción de barrio Santa Rosa de Lima.

Según el relato de los vecinos de la barriada, cinco sujetos increparon al muchacho de 28 años en un pasillo y le dispararon sin mediar palabras. En total recibió cinco disparos que le quitaron la vida.

Con estos dos acontecimientos, el Departamento La Capital elevó a 14 los homicidios en este 2022.

Escuchá el informe de Matías De Philippis: