Bayugar: “Creo que no comenzarán las clases”

Lo indicó el secretario general de SADOP, Pedro Bayugar. Los docentes votan las mociones tras el rechazo de la oferta salarial brindada por el gobierno provincial.


Tras la reunión paritaria llevada adelante entre las autoridades provinciales y los gremios docentes, los representantes de los trabajadores rechazaron la oferta salarial.

La misma consta de un incremento del 41,7%, dividido en cuatro tramos hasta septiembre, con un primer pago del 17,5% más tres cuotas de 8,08% repartidas entre junio, agosto y setiembre, más revisión en ese último mes.

Ante esta situación se plantearon distintas mociones que son votadas por los docentes en toda la provincia.

En diálogo con Radio EME,  el secretario general de SADOP, Pedro Bayugar, indicó que “el análisis lo hicimos delante de los funcionarios al momento que nos hicieron la oferta y que nos dijeron que era inmodificable”.

Bayugar sostuvo que “lo único que admitieron modificar es que, en la propuesta inicial, decía que en octubre iban a revisar la situación económica financiera y, como en el orden nacional dice en septiembre, admitieron cambiarla a septiembre, pero todo lo demás no se pudo modificar”.

En este sentido, el titular de SADOP destacó que “seguramente ya hay un conflicto instalado, de alguna forma se tendrá que resolver y seguiremos adelante con el proceso escolar con conflicto o sin conflicto”.

A su vez, Bayugar explicó que “en el 2020 tuvimos el salario congelado, además tuvimos dos incrementos no remunerativos, que ahora empezamos a reparar eso, en cuanto a calidad salarial, porque hoy vamos a recomponer un 30% de las sumas no remunerativas percibidas en agosto y diciembre del 2020”.

Por último remarcó que “no creo que comiencen las clases el próximo miércoles”.

Escuchá la entrevista completa