Buscaban a un fugado y encontraron un arsenal dentro de un ropero

Una serie de allanamientos en busca de un joven que se evadió de la Brigada Antidrogas de calle San Luis al 3200 durante la Navidad de 2021 dio en la mañana de este viernes con un singular hallazgo: un bolso azul de primera marca repleto de armas.


El morador de la casa donde lo encontraron, un hombre de 64 años, explicó que se lo habían dejado la noche previa para que lo guardara. Lo había puesto dentro de un ropero, y lo entregó a la policía sin resistencia.

Los operativos fueron ordenados por el fiscal de la Agencia de Investigación de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos David Carizza. Fueron en el marco de la causa por la fuga de Maximiliano Fabían Pioli de la sección drogas bajo la órbita de la Agencia de Investigación Criminal, que funciona en la ex seccional 6ta.

El joven, entonces de 22 años, había sido detenido el 23 de diciembre de 2021 con estupefacientes en su poder, y luego alojado en una celda del edificio de San Luis al 3200. No estuvo mucho allí: entre las 20 del 24 y las 2.40 de la madrugada de Navidad se escapó, hecho por el cual fue imputado un subinspector que tenía a cargo la guardia del lugar para esas fiestas.

Pioli, quien había dado una identidad falsa cuando lo apresaron, aún permanece fuera del alcance de la Justicia y de las fuerzas de seguridad.