Argentina podrá tener una vacuna contra el covid

Fernando Peirano, de Presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación habló en el programa Punto de partida que conducen Mario Galoppo y Carina Bolatti

Fernando Peirano Presidente de la Agencia NAcional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo tecnológico y la Innovación dijo por Radio EME que este año Argentina podría tener su propia vacuna contra el Covid. En este momento se realizan pruebas en humanos y cree que antes de que finalice 2022, podría estar aprobada dentro del paìs la vacuna argentina

Este Miércoles 2 de marzo de 2022 por la mañana, Fernando Pierano se reunirá autoridades locales del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología en el marco de las co-inversiones con la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Se realizará un encuentro con Enrique Mammarella, rector de la Universidad Nacional del Litoral en el Rectorado de la institución.
Luego será recibido en el Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC) por Norberto Nigro, presidentedel Directorio, Marina Baima, Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación y Visepresidenta del parque y el gerente general Eduardo Matozo. Mantendrán un encuentro de trabajo con las autoridades y representantes de empresas radicadas en el Polo (Marcelo Salame de Alytix S.A; Bruno Padillero de Clorar Ingeniería S.A.; Martín Díaz de Lipomize S.R.L y Gerardo López de Nanotek S.A.). A continuación recorrerán la Incubadora de Empresas del PTLC y visitarán Zelltek S.A, Biotecnofe S.A y Productos Veterinarios S.A. Zoove.

Por la tarde, Peirano se trasladará a la localidad de Esperanza para visitar el Instituto de Ciencias
Veterinarias de Santa Fe y el Instituto de Ciencias Agropecuarias del Litoral. Por último, regresará a la ciudad de Santa Fe para reunirse y continuar con la agenda de las Agencias Provinciales de CTI.
El objetivo de la visita es conocer los avances de los proyectos apoyados por la Agencia, intercambiar desafíos y oportunidades con los actores locales y avanzar en el desarrollo de nuevas iniciativas.