Capo de organización criminal se quejó porque la multa es “millonaria como la de Lázaro Báez”

En el marco de uno de los juicios más trascendentes del año, los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra solicitaron una pena de prisión perpetua para Esteban Lindor Alvarado, sindicado como el líder pesado de una de las bandas delictivas más importantes de Rosario. Además, solicitaron una multa de 758 millones de pesos.


Para el resto de los imputados en este juicio, los fiscales pidieron también perpetua para el gatillero de la banda, Mauricio Jesús Laferrara. Lo mismo para Facundo Almada, cuidador de una casa de Alvarado implicado en el asesinato del prestamista como partícipe.

Para Matías Horacio Ávila y Germán Facundo Fernández, otros de los imputados, Edery y Schiappa Pietra también solicitaron la condena de prisión perpetua.

Esteban Lindor Alvarado, el presunto jefe de una banda acusada por homicidio y atentados en Rosario, habló en la primera jornada del juicio.

La declaración de Alvarado duró más de media hora, sugirió haber participado en la planificación de intimidaciones a empleada de la Fiscalía, a quien le pidió disculpas y argumentó: “La primera idea era dejarle una corona”.

Por otra parte se quejó de la multa que pretende imponerle fiscalía de 758 millones de pesos por maniobras de lavado de activos: “Es la misma que la de Lázaro Báez. ¿De dónde pude haber hecho tanta plata si estoy preso?”.