Comienza la vacunación libre de terceras dosis para los mayores de 18 años

Deberán acercarse al vacunatorio más cercano, después de haberse cumplido cuatro meses desde la última inoculación. 


A partir de este lunes, comienza a regir la vacnación libre para mayores de 18 años. Está destinado a quienes hayan cumplido los  cuatro meses desde la colocación de la segunda dosis.  Tanto los vacunatorios provinciales como los municipales están preparados para recibir a la población.

Mientras tanto  se seguirán entregando turnos anteriores , para mantener cierta organización, pero también podrán acercarse de manera libre y voluntaria. En nuestra ciudad se vacunará en la Esquina Encendida de 8 a 15 hs con
dosis de refuerzo de vacunas Sputnik,Pfizer y Moderna.

En tanto, en La Redonda se inoculará De 8 a 10:30 hs a 347 personas turnadas con segundas y terceras Dosis de Pfizer y segundas dosis de Sinopharm y Sputnik.

Según declaró la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, el objetivo es “ llegar al invierno con la mayor cantidad de personas inoculadas posible ”.

Por su parte, el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, detalló que “en todos los centros de salud y de vacunación abiertos se podrán aplicar las terceras dosis sin turno a quienes cuenten con la mayoría de edad”.

Hasta el momento la vacunación espontánea estaba destinada únicamente a los mayores de 30 años. Pero a partir de ahora será para todos los mayores de edad. Hay vacunas disponibles”, establecido el oficial.