Convocaron a una marcha a favor de Thelma Fardin tras la anulación del juicio contra Darthés

La protesta se realizará este jueves en el Consulado de Brasil, donde la Justicia dejó sin efecto el proceso contra el actor. 


Tras conocerse la noticia de la suspención del juico contra Juan Darthés, Actrices Argentinas convocó en las redes sociales una marcha para apoyar a Thelma Fardin este jueves 10 de febrero a las 12 en el Consulado de Brasil, ubicado en Carlos Pellegrini 1363 (ciudad de Buenos Aires). El colectivo tiene como objetivo expresarse “contra la impunidad de la Justicia en Brasil”.

Fardin fue quien anunció que se suspendió el juicio contra Darthés por violación cuando estaba entrando en su etapa final. “Hoy un Tribunal Superior de Brasil decidió volver a cero el juicio que ya estaba prácticamente sobre el final contra Juan Darthés. Un juicio que costó muchísimo llevar adelante y que se suspende no por irregularidades, sino porque ahora un Tribunal dice que no hay jurisdicción”, contó la actriz en sus redes sociales.

De esta manera, se lamentó por el enorme trabajo que realizaron para llegar a esta instancia: “Que no está bien la jurisdicción y que no se puede juzgar ahí. Un montón de tecnicismos insoportables, injustos… injustos que una víctima tenga que saber de tantos tecnicismos, pero el mensaje hoy es la impunidad porque viajé a Nicaragua y en Nicaragua dijeron que había que juzgarlo. Pero este tipo se fugó a Brasil”.

Cabe recordar que el 11 de diciembre de 2018, Fardin hizo pública su denuncia penal contra Juan Darthés por la violación sufrida nueve años antes, siendo menor de edad, durante una gira de trabajo en Nicaragua. Desde ese momento, el colectivo de Actrices Argentinas acompañó a la artista en esta batalla judicial que ya lleva tres años en la Argentina, Nicaragua y Brasil.