Crean un equipo especial de fiscales para investigar homicidios y lavado de dinero

La complejidad del contexto en el cual se llevó a cabo el triple crimen ocurrido el sábado pasado en el que fueron asesinadas una pareja investigada por tráfico de drogas y su hija de un año, llevó a que la Fiscalía Regional decretara la creación de un “equipo de trabajo especial que aborde de manera integral” la investigación del hecho.


Dicho equipo estará integrado por los fiscales Gastón Ávila, Matías Edery, Luis Schiappa Pietra y José Luis Caterina, además del personal administrativo que los funcionarios designen. “A partir de la investigación en relación a los hechos mencionados se evidencia la vinculación de los mismos y sus protagonistas con posibles maniobras de lavado de activos y financiamiento de organizaciones que conformarían un contexto de criminalidad compleja”, explicaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

En ese sentido indicaron que, por la complejidad de la investigación, “se hace necesario dotar a la investigación de mayor cantidad de recursos sumando fiscales que aporten distintas visiones de las diferentes unidades que integran. Resulta necesario abordar todos los hechos que se deriven por parte de un equipo de trabajo transitorio de fiscales que actuará de manera coordinada fortaleciendo las acciones investigativas y propendiendo al intercambio de información con la Justicia federal”.

“La conformación del equipo de trabajo se establece con una duración indeterminada que se extenderá en principio a determinar la identificación de los autores de los hechos que se investiguen y a la presentación en su caso del requerimiento acusatorio sin perjuicio de que pueda prolongarse si las circunstancias y el desarrollo de la investigación así lo ameritan“, continúa el comunicado difundido por el MPA.

El triple homicidio que despertó aún más las acciones en Rosario, vale recordar que se concretó en la madrugada del sábado, resultando víctimas Maximiliano González, su pareja Erica Romero y la hija de ambos, Helena. Fue en inmediaciones del salón de eventos Campos de Ibarlucea, donde se había celebrado la boda de otras dos personas con causas por narcotráfico, ligadas a la banda de la ya condenada Olga “Tata” Medina.

Hasta el momento no hay una hipótesis clara en relación a lo que pudo haber desembocado en el triple crimen. Los fiscales están seguros de que tiene que ver con algún conflicto vinculado a la venta de drogas, aunque no se trataría de una disputa menor sino más bien de un problema relacionado a estratos superiores del negocio.

Dada la complejidad del asunto la fiscal regional María Eugenia Iribarren dispuso la creación de un equipo especializado para investigar de manera integral todo lo que tiene que ver con el triple crimen.