Dakota Johnson está cerca de sumarse al universo Marvel

La actriz está en tratativas para interpretar a Madame Web, un personaje que apareció por primera vez en 1980 en el cómic The Amazing Spider-Man. 


Las historias de superhéroes pisan fuerte en el mundo de la industria audiovisual. La mayor prueba reciente es sin dudas Spider-man: No Way Home, que a pesar de la pandemia vendió millones de entradas en todo el mundo. Y luego de este éxito se dio a conocer cuál será el siguiente proyecto de Marvel en la pantalla grande, para Sony Pictures, que podría tener a Dakota Johnson como protagonista.

Según reveló el portal Deadline, la actriz de 50 sombras de Grey está cerca de cerrar su contrato para darle vida a Madame Web en una película dirigida por S. J. Clarkson, con guion de Matt Sazama y Burk Sharpless. El personaje apareció por primera vez en 1980 en el cómic The Amazing Spider-Man para ayudar al héroe arácnido en medio de un secuestro.

El personaje aparece caracterizado como una anciana que padece miastenia grave, una enfermedad autoinmune y crónica por la que tiene que estar conectada a un sistema de soporte vital que parece una telaraña, pero se desconoce si en el film la mostrarán con otra estética. Nacida en Salem como Cassandra Webb, es mutante y cuenta con poderes psíquicos y clarividentes que le permiten distinguirse dentro del universo Marvel.

Cabe recordar que Johnson viene de trabajar en La hija oscura, ópera prima de Maggie Gyllenhaal que está disponible en Netflix y acaba de estrenar la comedia inglesa Cha cha real smooth, de Cooper Raiff. Además, en los últimos días dio que hablar por su relación amorosa con Chris Martin, el líder de Coldplay, ya que en medio de rumores de crisis y separación, el cantante apareció en una entrevista que estaba haciendo vía videollamada para ayudarla con la conexión.

Por su parte, el universo Marvel tendrá más de una nueva película, ya que están trabajando en otros personajes como Venom, Morbius, Kraven the Hunter y Silk. Además, se se rumorea que Olivia Wilde podría darle vida a Jessica Drew/Spider-woman. “Me siento honrada de estar entre esta ola de mujeres que se presentan y dicen: No solo vamos a intervenir e intentar contar esta historia como lo hacen los hombres, sino que en realidad vamos a reformular las historias en sí mismas. Y la industria, por lo que puedo decir, realmente apoya eso. Hay un cambio radical y es debido a estas décadas de pioneras que exigieron esto una y otra y otra vez y finalmente se abrieron paso y soy muy afortunada de estar allí con eso”, adelantó la actri que formó parte del elenco de The O. C., Doctor House y Cazafantasmas: Más allá.