El líder de Sadop Rosario dijo que calcula “por encima del 80 % el rechazo al inicio de clases”

La oferta salarial del gobierno provincial dejó disconformes y muy enojados tanto a docentes públicos como privados que avizoran un escenario de conflicto de cara al inicio del ciclo lectivo el miércoles que viene.


Los gremios que representan a los trabajadores de la educación votaban por estos días qué hacer frente a la propuesta pero todo conduciría al rechazo y si eso es así, desde los privados ya advierten que “clases no va a haber”.

“Si la respuesta es el rechazo les diría que nadie prepare la mochila porque clases no va a haber”, advirtió el secretario general de Sadop, Martín Lucero, en LT2 de Rosario.

Y calculó que el porcentaje de rechazo, al menos en el ámbito privado, es alto: “Por encima del 80 por ciento que no empiezan las clases, la gente está muy enojada”.

Lucero explicó que más allá de la oferta, que consideraron baja, lo que generó mayor malestar es la espera. Dijo que el gobierno provincial había pedido esperar a la paritaria nacional para hacer su oferta pero resultó inferior y los gremios habían pedido empezar a hablar de números a fines de enero para tener tiempo de negociación.

Ahora, con el comienzo de las clases casi encima, pareciera que queda poco margen de diálogo. El viernes se conocerá la respuesta de los docentes privados y el sábado, la de los públicos.