Liga Nacional: Unión bajó al puntero Quimsa en una noche histórica

El tatengue venció al club santiagueño en el Malvicino. 


Unión logró el triunfo más resonante desde su regreso a la Liga Nacional de Básquet luego de 34 años tras imponerse por 88 a 80 a la Fusión de Santiago del Estero. El joven de San Guillermo, Gastón Bertona, fue la gran figura del tatengue y del partido con 25 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en una noche para el recuerdo.

En un primer tiempo intenso, el equipo de Juan Francisco Ponce logró irse al descanso largo arriba en el marcador por 45 a 40. En el complemento, Unión fue edificando el triunfo de principio a fin y con un Bertona encendido logró cerrar la victoria.

“Sabíamos que estábamos pasando un momento que no era el mejor, esto nos ayuda a nosotros mismos, que el ambiente y la gente se sume. Esto es una locura y meter la victoria contra el último campeón de la Supercopa, es algo soñado”, apuntó Gastón Bertona al finalizar el partido en el Malvicino.

El “Tate” sumó su segundo triunfo consecutivo tras ganarle a Comunicaciones el lunes pasado en Santa Fe y ahora arma las valijas para la gira por el Noreste argentino. Con el objetivo claro de ir por el primer triunfo de visitante, el tatengue visitará este domingo a San Martín de Corrientes y el martes 15 hará lo propio con Regatas. Luego el jueves 17 cerrará la gira en Formosa frente a La Unión.