Reclamo en el centro de salud Ramón Carrillo por falta de personal médico y precariedad laboral

Abrazo solidario al centro de salud Ramón Carrillo de Rosario. Los profesionales y el equipo de salud, llevaron a cabo una jornada de protesta con la población para denunciar la falta de personal, las condiciones de precariedad laboral y el grave deterioro edilicio del efector ubicado Tucumán 5627.


“Hay buena atención de los médicos y enfermeras, de eso no podemos quejarnos, pero lo más triste de todo es que muchos médicos se están yendo porque no cumplen con sus salarios entonces hay pocos médicos y los que están no dan abasto. Necesitaríamos psicólogos, pediatras, de todo. Y nosotros sufrimos la necesidad”, dijo Mónica Vega, vecina del barrio.

“Así como nosotros necesitamos de ellos cuando estamos enfermos, hoy los médicos necesitan de nosotros. Ellos merecen tener un sueldo digno, son los que en la pandemia nos atendieron y no nos abandonaron. Sin los médicos no somos nada, necesitamos de ellos por eso nuestro apoyo”, finalizó.

Mirta Palermo administrativa del centro de salud por su parte expresó que “el reclamo es fundamentalmente por el recurso humano, pero también por la falta de arreglo edilicia, y tenemos la necesidad de que esto se visualice porque un solo médico para toda la población pediátrica que tenemos es demasiado con lo que se está viviendo”.

“Los contratos que tenemos son muy precarios, muchos están con monotributo y esto que pasa que nos supera, y no podemos responder a los pacientes, que son los que terminan perjudicados”, se quejó.

“Esto viene desde hace mucho tiempo, ahora se fue incrementando con la pandemia pero tenemos médicos que se han jubilado y actualmente no tienen reemplazo, no hay insumos y la gente lo nota, porque no tenemos la medicación y hay menos atención. Es todo a cuenta gotas. Hace años que pedimos lo mismo”, reclamó.