Martorano aseguró que “Santa Fe está bien posicionada con las vacunas” para el inicio de clases

La ministra de Salud de la provincia analizó el protocolo Aula Segura presentado ayer en el Consejo Federal de Salud. 


La ministra de Salud, Carla Vizzotti, presentó este jueves el protocolo de “Aula Segura” con seis ejes para el inicio de clases, que incluye “asistencia cuidada, vacunación, uso apropiado del barbijo, ventilación, higiene y distanciamiento social”, en un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, con la presencia del presidente Alberto Fernández.

En la reunión conjunta de de los Consejos Federales de Salud (Cofesa) y de Educación (CFE) participaron un total de 24 jurisdicciones del país, en la que se destacó la representación de las funcionarias provinciales Sonia Martorano y Adriana Cantero por Santa Fe.

Posteriormente a la cumbre, la titular de la cartera de Salud de Santa Fe analizó el protocolo de “Aula Segura”: “Pone como eje principal los cuidados y la vacunacion. Además se planteó la implementación de infraestructuras con ventilación cruzada, uso de barbijo, lavado de manos y la presencialidad como eje fundamental para el 2 de marzo en todo el país”.

A su vez, Martorano consideró que la provincia “está bien posicionada con la vacunación”. “En Santa Fe hay altos niveles de inoculación. Recalcamos que el 85% de la población tiene completo su esquema de vacunación y ya terceras dosis en el 35% de los santafesinos”, remarcó en conferencia de prensa.

Por otra parte, ante el inminente inicio de las clases con presencialidad plena, la funcionario admitió que los indices de vacunación a menores de 18 años permitió diagramar el cronograma escolar. “Los menores entre 3 y 11 años tienen el esquema el 70% tiene esquema completo, y el 83% de entre 12 a 17 años. Esto es importante para el inicio escolar”, señaló la funcionaria.

Y agregó: “Va de la mano con que el personal docente de Santa Fe tiene un 96% de esquemas completos de vacunacion, y el 80% ha recibido su dosis de refuerzo”. 

Escuchá la palabra de Sonia Martorano: